Respetar los límites de velocidad evitaría un tercio de los fallecidos en la red viaria de la comunidad

14.10.2016 | 01:11

Respetar los límites de velocidad evitaría uno de cada tres fallecidos en carretera. En la red secundaria, los infractores conducen por encima de 90 km/h, incluso en zonas limitadas a 70. Y en los tramos donde no se pueden superar los 50, hay quien pone el coche por encima de los 80 km/h. Levantar el pie del acelerador evitaría en España 350 muertos en accidentes viarios, de ellos unos 35 en la comunidad gallega.

El 25% de los conductores admite exceder los límites de velocidad de modo frecuente. Y casi 4 de cada 10 coches circulan por encima de la velocidad permitida, pese a que en el 17% de los siniestros la velocidad es determinante.

Las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico cuando un vehículo presenta un mantenimiento deficiente se multiplican por tres. Según advierte la DGT, el riesgo de fallecimiento se duplica cuando se produce un siniestro en un vehículo de entre diez y quince años de antigüedad, frente a los de menos de cinco años. A lo largo de esta semana, las patrullas de Tráfico reforzarán el control sobre el estado de camiones y autobuses. Para ello utilizarán nuevos sistemas de ITV móviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine