La Xunta prevé ahorrar 65 millones este año tras pedir 1.000 en el último trimestre

14.10.2016 | 01:11

Galicia prevé ahorrar en intereses y comisiones hasta 65 millones tras la petición de algo más de mil millones durante este último trimestre al fondo de facilidad financiera. Este fondo, creado por el Gobierno para las comunidades cumplidoras con el déficit, al que solo podrán acceder Galicia y Canarias, supone la financiación a coste cero.

El vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, explicó tras la reunión del Ejecutivo autonómico que a lo largo de 2016 Galicia se ahorrará 65 millones por la adhesión a este fondo en concepto de comisiones, amortizaciones e intereses, de los que 65 corresponden a la petición de fondo para este último trimestre. La partida total para los últimos tres meses del año asciende a 1.054,3 millones, con lo que Galicia habrá obtenido a lo largo de 2016 un total de 1.670 millones de este fondo. El vicepresidente gallego destacó que Galicia quiere "seguir siendo un referente" en el control del déficit público para "no gastar lo que no tenemos y no hipotecar el futuro de los que vengan después". Por este motivo incidió en que la Xunta hace "los deberes", ya que es la comunidad que "menos" ha aumentado la deuda desde 2008, con un ratio sobre el PIB de "6 puntos por debajo de la media".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine