Los críticos reiteran que la gestora del PSdeG debe irse porque "fracasó"

La alcaldesa de Lugo apoya la elección de Leiceaga como portavoz parlamentario

15.10.2016 | 00:49

El secretario provincial del PSOE de Pontevedra, Santos Héctor, reclamó de nuevo ayer "responsabilidades" en su partido por "el fracaso" electoral del pasado 25 de septiembre, que dejó a la formación como tercera fuerza más votada y sin ser la líder la de oposición a los populares. Una visión que, a su juicio, comparte "una mayoría" de la ejecutiva que él encabeza. Tras la reunión celebrada por la dirección de los socialistas pontevedreses hasta la madrugada del miércoles al jueves, el dirigente reiteró a través de un comunicado de prensa que "alguien debe dar explicaciones y tomar medidas" tras la pérdida de cuatro diputados. Santos Héctor también lamenta "la autoproclamación" de Xoaquín Fernández Leiceaga como portavoz del grupo socialista en el Parlamento. "La comisión gestora y el candidato se han apoyado para permanecer en sus puestos", arremete.

En el encuentro, según distintas fuentes consultadas por Europa Press, no faltaron voces que reprochasen a Santos Héctor que sus apariciones en los medios solo sirvieron para "acrecentar" y "evidenciar" la desunión del partido. Sobre esa "mayoría" citada por el concejal, las mismas fuentes recordaron que no se votó y que se combinaron intervenciones para pedir la dimisión de la gestora.

Santos Héctor reprocha que "nadie asuma ninguna responsabilidad" tras la derrota en las urnas y que la gestora pretenda "perpetuarse en el poder". "Es el momento de canalizar un nuevo rumbo en Galicia con compañeros con un liderazgo social reconocido", defiende, tras echar en cara que Leiceaga y la gestora presentaran "un programa hecho por una parte del partido y unas candidaturas que fueron modificadas de forma unilateral". El resultado electoral, insiste, "demuestra el fracaso de todo el proceso unilateral desarrollado por la gestora" gallega.

A favor de Leiceaga habló ayer la alcaldesa de Lugo, que recuerda que fue elegido "por los militantes" en unas primarias, por lo que Lara Méndez opina que, a priori, es la persona "idónea" para la portavocía parlamentaria dado que cuenta con el "el consenso de los militantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine