En Marea pide más servicios de tren para mejorar "la vida social y económica"

Yolanda Díaz: "No tener un sistema ferroviario adecuado" lleva a "déficits democráticos"

15.10.2016 | 00:49

La diputada de En Marea en el Congreso Yolanda Díaz abogó ayer por un aumento del servicio ferroviario en Galicia para mejorar "la vida económica y social" de la comunidad.

Díaz se reunió con responsables de CCOO Galicia del sector ferroviario para conocer sus demandas que llevará al Congreso de los Diputados a través de diferentes iniciativas para acabar con un "país incomunicado". Consideró la diputada que "hablar del sistema ferroviario de Galicia es hablar de un elemento de centralidad democrática y de cohesión social y económica".

La diputada dijo que "no tener un sistema ferroviario adecuado" lleva a "déficits democráticos" y añadió que es necesario aumentar las comunicaciones para conseguir "comarcas con vida económica y social".

En la actualidad, según explicó, hay "aislamiento" en algunas zonas y por eso espera "un plan de actuaciones permanente para tratar cada una de las necesidades" sin "grandes obras faraónicas" como el AVE.

Al margen de las líneas, es necesario la existencia de "abonos" para "todos los colectivos" y mejorar así "la seguridad y la intermodalidad", al compatibilizar el tren con el autobús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine