El fin de semana se presenta inestable en Galicia con precipitaciones durante hoy y mañana, aunque la entrada de un anticiclón a partir del martes traerá cielos despejados hasta, por lo menos, el próximo fin de semana. Las máximas no pasarán de los 22 grados y las mínimas, de 14. Durante la próxima semana habrá una diferencia entre las mínimas y las máximas de 10-12 grados.

Hoy será una jornada de inestabilidad atmosférica, según la predicción de MeteoGalicia. Con esta situación, se esperan cielos parcialmente nublados, con chubascos irregularmente repartidos, localmente fuertes y ocasionalmente tormentosos. Las temperaturas ascenderán entre ligera y moderadamente, especialmente las mínimas.

Para mañana no se esperan cambios significativos, ya que la comunidad seguirá bajo la influencia de las borrascas y los vientos de componente sur. Por la mañana los cielos estarán nublados con lluvias intermitentes, más probables en el oeste. Por la tarde se irán abriendo claros. Las temperaturas quedarán sin cambios significativos.

La situación atmosférica del lunes vendrá marcada por una transición hacia una influencia anticiclónica. De este modo, se esperan bancos de niebla matinales en zonas de interior, que darán paso a cielos con intervalos nublados en general, con algún chubasco en el sur de Galicia durante la tarde. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

El martes ya se empezará a notar la mejoría. A partir del miércoles, predominarán las altas presiones por lo que se esperan cielos despejados, por lo menos, hasta el próximo sábado. Las temperaturas serán frías de madrugada, especialmente en el interior, y quedarán en valores agradables en las horas centrales del día, alrededor de los 20º C en muchas localidades.