La brecha entre el equipo de gobierno en el Concello de Ferrol y el PSOE local tras la ruptura del bipartito se hace cada vez mayor. El alcalde, Jorge Suárez, acusó ayer a la portavoz socialista, Beatriz Sestayo, de convertir la política local en "Salsa Rosa o Sálvame Deluxe".

En una entrevista a Radio Galega, el regidor aseguró ayer que el acuerdo de gobierno en la ciudad "está vigente" y que el PSdeG sufre una "fractura" por la cual solo se mantienen "dos concejalas que pertenecían al Partido Socialista".

Las ediles Rosa Méndez yMaría Fernández Lemos, expulsadas del PSOE ferrolano y declaradas tránsfugas por la ejecutiva local, están como no adscritas a la espera de lo que decida la dirección del PSOE para determinar "si son consideradas como no adscritas o el grupo socialista se reconfigura", según detalló Suárez. La previsión es que hoy mismo la direccion de los socialistas en la provincia de A Coruña envíe a Ferraz el informe sobre la crisis en Ferrol para que la gestora decida si, como anunciaron la semana pasada fuentes socialistas, llevarán la expulsión de las dos ediles expulsadas a la comisión del pacto antitransfuguismo.

El alcalde de Ferrol advirtió de que el "debate está bastante claro" cuando "de una lista que encabezada por los números 2, 3 y 5, los principales representantes" consideran que él es "responsable de romper un pacto". La tarea de los demás grupos políticos, según dijo, debe ser "crítica para que se cumpla un programa", pero apuntó que Sestayo ha entrado en un "terreno perjudicial para todos", incluyendo a la "izquierda ferrolana", para "próximos comicios". Suárez fue crítico con la gestión de Sestayo, a quien acusó de hacer "oposición en el seno del gobierno desde el primer día". El alcalde se declaró partidario de "evitar", por el prestigio de la clase política ferrolana, debates en el fango" y "pelotas de tenis cargadas de pólvora", pero consideró que "queda mucho que hacer" y manifestó el deseo de "terminar dignamente" el mandato "con resultados que mejoren" la ciudad en detrimento de "combates de boxeo absurdos".