El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y el diputado Luis Álvarez Martínez se han reunido hoy con la asociación Plataforma en defensa do ensino público de Galicia, a la que le trasladaron el apoyo de los socialistas gallegos a las movilizaciones convocadas para el próximo 26 de octubre para reclamar la derogación de la ley Lomce.

Leiceaga se comprometió a inaugurar la Legislatura con una serie de iniciativas parlamentarias solicitando la derogación efectiva de esa legislación que calificó de "ineficaz, impuesta sin consenso e inasumible" por el sector educativo y que ha sido aplicada "de forma caótica", informa el PSdeG en un comunicado.

Los socialistas gallegos reclaman garantías para que alumnos y profesores conozcan las materias y métodos de evaluación en las pruebas previstas por la legislación, para acabar "con la provisionalidad y la chapuza en la aplicación de la norma".

El portavoz reclamó también que la Xunta garantice que las pruebas sean válidas para que los alumnos puedan entrar "en cualquier universidad de Galicia" y evitar problemas derivados de posibles incompatibilidades, y que las pruebas sean homologables en el resto del Estado.