El alcalde de Vilalba (Luego), Gerardo Criado, ha tomado hoy posesión de su escaño como senador del PP por Lugo al comienzo de la sesión plenaria que celebra la Cámara Alta.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha sido el encargado de tomar acatamiento a la Constitución del nuevo parlamentario, que sustituye a su compañera de partido Sandra Vázquez, quien renunció al escaño para formar parte del Parlamento gallego surgido tras las elecciones del 25 de septiembre.

Una vez que el nuevo senador ha jurado acatar la Carta Magna, García-Escudero ha anunciado que había adquirido la condición plena de senador, le ha dado la enhorabuena y le ha deseado mucha suerte, mientras recibía el aplauso del hemiciclo.

El alcalde de Vilalba se incorpora a la Cámara Alta porque en la lista del PP al Senado por la circunscripción de Lugo figuraba como suplente de Vázquez.

La Mesa del Senado ha admitido hoy también la renuncia de otra senadora gallega del PP, Paula Prado, por A Coruña, que también ha sido elegida diputada autonómica.