El BNG propone un frente común para debatir la transferencia de la AP-9

Bloque, En Marea y PSdeG cargan contra el Gobierno por vetar el debate sobre el traspaso

19.10.2016 | 01:00

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, dirigió ayer sendas misivas al presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, y a los representantes de En Marea y PSdeG en el Parlamento gallego, Luís Villares y Xoaquín Fernández Leiceaga, respectivamente, con un llamamiento a formar "un frente común" para que el Congreso de los Diputados debata la transferencia de la AP-9 a Galicia. La Mesa del Congreso paralizó justo ayer la tramitación de la proposición de ley aprobada por la Cámara autonómica por unanimidad para que el Gobierno central transfiera la titularidad de la citada vía.

En sus cartas a los dirigentes de las restantes fuerzas con representación en O Hórreo, Pontón lamentó ese "veto injustificado", al mismo tiempo que puso el foco en que las razones dadas por el órgano rector de la Cámara baja son "absurdas". Desde el Bloque añaden que las posibles repercusiones presupuestarias de la transferencia no serían sobre el ejercicio de 2016, sino sobre los años próximos, dados los plazos de la tramitación parlamentaria que debe cumplirse. Por tanto, la dirigente nacionalista confía en que su iniciativa sea "acogida favorablemente" por los partidos y se pone a su disposición para impulsar las medidas necesarias que permitan lograr "la aprobación final" del traspaso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine