Unións Agrarias pide a la Xunta extender el transporte gratuito a los jóvenes del rural

19.10.2016 | 01:00

La Xunta ha puesto en marcha una tarjeta denominada Xente Nova para que los menores de 19 años viajen gratis en el transporte metropolitano hasta 60 veces al mes. El sindicato Unións Agrarias (UUAA) critica que esas bonificaciones que se aplican a los jóvenes de las ciudades y su entorno no se apliquen en las áreas rural. El sindicato acusa al Ejecutivo autonómico de olvidarse de las necesidades de movilidad en el rural gallego" y le exige la "universalización" de este beneficio para que también los vecinos de estas áreas puedan acogerse a la gratuidad en los desplazamientos en transporte público.

UUAA alerta de que según está regulado el uso del abono de transporte, las comarcas más alejadas de las capitales y de las ciudades quedan "marginadas", lo que supone "un nuevo elemento de discriminación" para los jóvenes que viven en "villas y aldeas" frente a los que residen en "zonas periurbanas". La organización agraria recuerda que "las rentas familiares en la zona rural" son las que "más se han resentido" en los últimos años por la crisis láctea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine