La asociación de profesionales del turismo de Galicia Proturga y la asociación de Sumilleres Gallaecia han puesto en marcha un proyecto de comercialización de paquetes turísticos relacionados con el enoturismo para incrementar los visitantes a la comunidad gallega atraídos por el mundo del vino y desestacionalizar la demanda.

El proyecto Comercialización del Turismo Enológico de Galicia busca dinamizar el sector enológico gallego, atraer más visitantes, generar empleo y apoyar la desestacionalización de la demanda. El usuario podrá escoger la duración -un día sin alojamiento, un fin de semana o cinco días- y las actividades a mayores que desee, a modo "personalizable". También podrán venderse como bonos regalo.

Las propuestas giran entorno a varias temáticas según la demanda de los usuarios: Maridaje del Camino de Santiago, haciendo un tramo de la ruta; Vive la Vendimia, en la que las bodegas invitarán a vivir las actividades de la vendimia; Placeres Gourmet, para saborear los productos típicos de la zona con vinos de denominación de origen gallega; Bienestar y Enoturismo, con actividades termales y tratamientos relacionados con el vino y las uvas; Bodegas para dos, para parejas ; de corte Paisajístico, con visitas a entornos naturales cercanos a áreas vitivinícolas; y un Bono Evento, que permitirá disfrutar de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia y de la Feira do Viño do Ribeiro.