La corrupción política no entiende de siglas, ni de tipo de administración o territorio. Salpica a prácticamente todos los colores políticos, tanto a ayuntamientos como administraciones autonómicas y empresas y a todas las provincias.

De las 195 causas de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho o blanqueo de capitales, entre otras causas de corrupción, tramitadas en el año pasado en los juzgados gallegos, A Coruña está a la cabeza del ranking con un total de 61 procesos (casi el 31,3% del total en la comunidad). Le sigue en la tabla autonómica Lugo, con un total de 55 delitos relacionados con la corrupción que fueron incoados, lo que supone casi el más del 28% del total en Galicia. Le sigue de cerca en la lista Pontevedra , con 52 ilícitos penales de este tipo y finalmente Ourense, con un total de 27.

De los 19 asuntos relacionados con la corrupción llevados a juicio el año pasado en Galicia, la mayoría proceden de A Coruña (un total de 6). En Pontevedra fueron juzgados cinco asuntos de este tipo. Mientras que en Lugo y Ourense, cuatro delitos en cada provincia. Casi la mitad de los delitos calificados en 2015 por este tipo de delitos fueron por malversación (7) y blanqueo de capitales (7). Por prevaricación, 3 y por cohecho, uno.