No habrá ningún ministro gallego en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Hace unas horas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuando ya se le preguntaba por si habría más gallegos, aparte del propio Rajoy, sentados en el Consejo de Ministros, ya defendía que lo importante es que habrá "un presidente gallego". "A partir de ahí, con un presidente gallego, yo confío en el gallego", zanjó. Moncloa acaba de desvelar la composición del nuevo Ejecutivo, con seis incorporaciones nuevas, destacando entre ellas la de María Dolores de Cospedal, pero ninguna de origen gallego.

En el anterior gobierno, Ana Pastor era la titular de Fomento pero en esta nueva etapa Rajoy ha preferido situar a la ministra afincada en Pontevedra como presidenta del Congreso.

Aunque el PPdeG daba por hecho que habria un gallego en el nuevo Ejecutivo, sobre todo tras la victoria del 25-S, Feijóo ya prefería ayer mostrarse prudente. Decía que "lo veía difícil", pues el presidente del Gobierno, la titular del Congreso y el portavoz del PP en el Senado eran gallegos, en alusión al propio Rajoy, Pastor y José Manuel Barreiro.