El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a dos conductores por circular en sentido contrario al estipulado en autovía.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, el primer hecho sucedió el día 28 de octubre en la carretera AC-12 y el segundo el 30 de octubre en la AG-55. A ambos conductores se les investiga por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

El primero incidente tuvo lugar sobre las 16,10 horas del día 28 de octubre en la AC-12, en el término municipal de A Coruña, cuando un Fiat 500 de color negro circulaba en sentido contrario entre el kilómetro 2,7 y el 2,1 hacia A Coruña.

La infracción ha sido denunciada por varios testigos, los cuales alertaron a la central COTA de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de A Coruña. También fue captada por las cámaras que el Centro de Control de Tráfico del Noroeste dispone en la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña.

La persona investigada, según ha señalado la Benemérita, manifestó que circulaba en dirección a Carballo por la vía cuando su esposa se sintió muy mal, "creyendo que era un infarto decidió efectuar un cambio de sentido de marcha y por el carril más próximo a la acera derecha accedió al Chuac", según relatan las mismas fuentes.

El conductor fue identificado por los agentes que también constataron que su esposa estaba en urgencias siendo tratada. El investigado reconoce los hechos por los que se le investiga y han sidp puestos en conocimiento del juzgado de guardia de A Coruña.

SEGUNDO CASO

Por su parte, el segundo episodio de circulación en sentido contrario, según relata el Instituto Armado, tuvo lugar sobre las 23,50 horas del día 30 de octubre en el kilómetro 35,5 de la autopista AG-55, en el término municipal de Carballo, cuando un turismo Chevrolet conducido por un varón de 57 años de edad y vecino de Ponteceso circulaba en sentido contrario en el ramal de acceso a esta autopista desde la AC-552.

ACCIDENTE

En este caso, según destaca la Guardia Civil, sí se produjo un accidente, que se saldó con un herido leve y el conductor infractor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Por ello, es investigado por dos delitos contra la seguridad vial; uno por conducción en sentido contrario al estipulado y el otro por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Hechos cuyas diligencias han sido entregadas en el juzgado de guardia de Carballo (A Coruña).

Tráfico ha indicado que tanto por parte del Ministerio de Fomento como de la Xunta se están llevando a cabo refuerzos en la señalización de las entradas y salidas de las vías desdobladas en esta provincia. Por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de A Coruña y del sector Galicia "se va a seguir prestando especial atención a estos puntos", advierte.