El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, hizo un llamamiento a sus compañeros de filas socialistas a "dejar de lado las cuestiones de nombres" y convocar un congreso del PSdeG para "poner rumbo" al partido.

Tras recordar que el partido está en un momento "difícil", Formoso ha pedido a "dejar de lado las cuestiones personales" y "de nombres" para dedicarse "a construir un partido a partir de un congreso en el que la militancia pueda hablar y poner rumbo a estas siglas tan importantes para Galicia".

"No tiene sentido cambiar un órgano provisional como una gestora por otro órgano provisional, simplemente por cambiar un nombre", ha señalado tras ser preguntado sobre la posibilidad de que, de nombrarse otra persona, estuviese la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silvia, al frente de la gestora gallega.

Por ello, ha reiterado su llamamiento a la "responsabilidad" para convocar un congreso "sin prisa pero sin pausa". "Si queremos reconstruir a este partido lo que necesitamos son órganos legitimados por la militancia a través de su voto", sentenció.