La dirección provincial del PSdeG en A Coruña se reunió hoy por la mañana para abordar la situación en el partido después de que Abel Caballero propusiese a Ferraz la creación de una nueva gestora gallega con la presidenta de la Diputación de Pontevedra al frente, Carmela Silva. El secretario de los socialistas en la provincia, Julio Sacristán, y su equipo coincidieron en la necesidad de convocar un congreso "cuanto antes" para decidir la nueva dirección del partido en Galicia, roto en dos tras el batacazo electoral del PSdeG en los comicios del 25-S.

Tras defender la legitimidad de la actual gestora, presidida por Pilar Cancela, Sacristán rechazó que se cambiase un dirección provisional por otra. En tal caso, apuntó, se mostró abierto a abrir conversaciones para "ampliar" la actual gestora, de manera que "representase realmente a todos los sectores" del partido. Aseguró estar dispuesto a "hablar de todo", incluso de la continuidad de Cancela, en una posible renovación de la gestora siempre y cuando se convocase "cuanto antes" el congreso para elegir la nueva ejecutiva de los socialistas gallegos.

El también alcalde de Culleredo matizó que la mayoría de la actual gestora está representada por aquellos que ganaron las elecciones primarias. "El reflejo de la gestora debe ser ese", advirtió Sacristán al tiempo que recordó que en su día se le ofreció a Caballero estar en esa dirección gallega. "Se le invitó a que entrase y no quiso entrar él ni nombrar a nambie como representante", zanjó el líder de los socialistas en la provincia de A Coruña.