El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha tendido la mano en busca del "diálogo" con la oposición para "consensuar" la nueva ley de empleo que prepara la Xunta.

Así lo ha expuesto en el pleno del Parlamento gallego en respuesta a una interpelación del PSOE, en la que la diputada socialista Noela Blanco ha denunciado el aumento "alarmante" de la precariedad y temporalidad, así como un descenso en los presupuestos destinados a esta materia en los últimos años.

En esta línea, Blanco ha subrayado el incremento del 69% desde la llegada de Feijóo a la Xunta en el número de hogares con todos sus miembros en paro hasta un total de 72.100, mientras que lamenta también el alza de más del 90% en los hogares que no tienen ningún perceptor de ingresos hasta 34.800.

Al respecto, Conde ha marcado como "prioridad" de la Xunta para esta legislatura "la inserción laboral" de los 72.100 hogares con todos sus miembros en paro en Galicia. Asimismo, llama a "consensuar" esa nueva ley de empleo para favorecer la "calidad y estabilidad".

Todo el aumento de la ocupación a tiempo completo

Además, el conselleiro ha asegurado que "todo el incremento de la ocupación en el último año fue a tiempo completo", unas 25.900 personas, pero ha subrayado que aún queda trabajo por hacer, puesto que "no es suficiente que muchos gallegos estén mejor que en 2009".

Junto a esto, Conde ha recordado que la agenda por el empleo de la Xunta hasta 2020 cuenta con 900 millones con el objetivo de crear 100.000 empleos y prestar especial atención a jóvenes, mujeres y parados de larga duración.