El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, rechazó ayer rectificar las declaraciones que hizo el pasado viernes sobre la socialista Beatriz Sestayo, asegurando que no se pronunciará al respecto y replicando al PSOE que no se tiene "por ningún delincuente".

El regidor de Ferrol en Común comparó el viernes la actitud de su exsocia de Gobierno y portavoz del grupo municipal del PSOE en este municipio, Beatriz Sestayo, con "Calabria o Sicilia, en donde hay métodos de actuar parecidos" ya que, a su entender, "cuando se intenta machacar a una persona, tal y como decían en la serie Narcos, primero será tu coche, luego tus hijos, tu mujer y luego serás tú, pues algo parecido".

Estas declaraciones provocaron la respuesta del PSOE ferrolano, que este fin de semana alegó que estas afirmaciones "eran propias de delincuentes". "Cada uno tiene su opinión y yo no me tengo por un delincuente", dijo Suárez. "Cada uno tiene su hábitat y ecosistema, y ya está, unos estamos en el Gobierno y otros en la oposición, cada uno tiene que hacer su trabajo y no quiero ahondar más en la polémica", replicó.

Por su parte, el portavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, Luís Villares, aseguró que "hay una organización que quiere llevar adelante un programa comprometido con la justicia social", en alusión a Ferrol en Común, y señaló que se han establecido "todos los impedimentos" para entorpecer su labor política.

En declaraciones a Efe antes de participar en un encuentro en la urbe naval, instó al PSOE a que "internamente arregle sus problemas" en aras de "llegar a un acuerdo para poder gobernar y sacar adelante la ciudad". De este modo, hizo el "enésimo llamamiento a que el Partido Socialista haga lo que tenga que hacer" y se convierta en un "interlocutor con quien llevar a cabo un programa de gobierno en beneficio de las mayorías sociales".