Javier Fernández asegura que "ahora" no se plantea cambios en la gestora del PSdeG

29.11.2016 | 01:04

El presidente de la gestora que está al frente del PSOE, Javier Fernández, aseguró ayer que no se plantea "ahora mismo" hacer cambios en la dirección provisional del PSdeG, presidida por Pilar Cancela.

Así respondió cuando, en una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, se le preguntó si podría haber modificaciones en la Gestora del PSdG, tal y como pide un sector de esta federación, y después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, dijera que ya ha recibido una respuesta de Ferraz a su propuesta de nombrar una nueva dirección provisional gallega.

"No estoy planteando ahora mismo ningún cambio en ninguna gestora", se limitó a responder Fernández, quien aseguró que no tenía "nada más que decir a ese respecto", sin aclarar si había hablado con Abel Caballero sobre este asunto.

Caballero pidió recientemente en una entrevista radiofónica la dimisión de la gestora gallega y de Cancela -afín al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez-, y su sustitución por otra dirección provisional "para hacer un proyecto distinto", ya que, a su juicio, la actual "ya no representa a nada, no tiene ninguna representatividad".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, apuesta por integrar "lo máximo posible a los elementos relevantes" de los socialistas gallegos en la gestora. El partido, según Xoaquín Fernández Leiceaga, debe aclarar "bien" lo que quiere ser y lograr una dirección "que pueda llevar esa política a cabo con eficacia". Una dirección, dice, compatible con los "liderazgos locales fuertes" en el PSdeG, que "tradicionalmente en Galicia tuvo líderes municipales sólidos, con mucha presencia". "No quiero citar a nadie específicamente, pero todos recordamos en los años 80 y 90 ayuntamientos socialistas muy fuertes que proyectaban una imagen global del partido en Galicia", destacó. El pasado viernes, la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, se limitó a decir que "no hay ninguna novedad al respecto" de la situación interna en el partido, aunque reconoció que no está "en la mejor situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine