Un juez dictamina que los funcionarios tienen derecho a cobrar trienios durante la baja

29.11.2016 | 01:04

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado una sentencia por la que se reconoce el derecho de los funcionarios a cobrar trienios durante una baja médica, criterio que va en contra de la actuación habitual de la Administración, según informó CSIF.

El juez estimó el recurso presentado contra una resolución del Ministerio del Interior por un funcionario del cuerpo de ayudantes de Instituciones Penitenciarias, con 27 años de antigüedad en el puesto, que estuvo tres meses de baja por enfermedad, periodo durante el que cumplió su noveno trienio en la Administración, aunque no le fue abonado.

El TSXG determinó que este funcionario tenía derecho a percibir en la nómina la cantidad correspondiente al trienio perfeccionado (actualizado a su antigüedad), aunque se encontrara en situación de incapacidad temporal. Según CSIF, este fallo abre la puerta a otros empleados públicos para que reclamen los trienios con efectos retroactivos una vez incorporados a sus puesto de trabajo tras una baja médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine