Aceites Abril recoge un 20% más de aceitunas para su aceite 100% gallego

30.11.2016 | 10:41

La empresa ourensana Aceites Abril aumentó este año en un 20% la producción de aceitunas para elaborar su aceite 100% gallego. A falta de una semana para finalizar la cosecha, se han recolectado en torno a 5.600 kilos de aceitunas. El responsable del departamento de Agro, Rubén Gutiérrez García-Tembleque, indicó que este incremento se debe a que los olivos plantados en los últimos años "van aumentando su producción, a medida que ganan tamaño". El proyecto de recuperación del olivar gallego promovido por Aceites Abril cuenta con más de 150 hectáreas de olivos en las cuatro provincias gallegas. En A Coruña, los olivares se concentran en la comarca de Arzúa.

El aceite 100% gallego solo se comercializa por ahora en la web de Aceites Abril y en la propia fábrica, ya que se trata de una producción limitada. Este año será de en torno a 3.500 botellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine