PUENTE DE DICIEMBRE

Galicia, la comunidad con menos ocupación en casas rurales para la próxima semana

La comunidad gallega apenas llenará el 21% de las plazas que ofertan estos alojamientos durante el puente de la Constitución y el 18% en el de la Inmaculada

30.11.2016 | 10:41
Vista de una casa rural en Galicia.

Aunque toda la semana que viene la lluvia parece que no aguará la festividad de la Constitución y la Inmaculada, el buen tiempo no ha sido suficiente para que los turistas se animen a pasar la próxima semana en Galicia. Por lo menos en lo que se refiere a casas de turismo rural. Para los alojamientos de este tipo el otoño es su temporada alta, pero los ubicados en la comunidad gallega apenas llenarán un 21,3% de sus habitaciones en la primera mitad de la semana que viene en el puente de la Constitución -desde el viernes 2 al martes 6- y un 18% en el de La Inmaculada -desde el miércoles 7 al domingo 11-. Los datos del portal Tuscasasrurales.com. La media de toda la semana en Galicia en las casas rurales es la más baja en comparación con el resto de las autonomías.

En la primera mitad de la semana el turismo rural hará su agosto en Navarra y Canarias, donde se cubrirán por lo menos la mitad de la oferta. También en Andalucía, Cataluña, La Rioja y Murcia la ocupación superará el 30%. En esta clasificación Galicia se sitúa la cuarta por la cola. Si se analizan las previsiones para la segunda mitad de la semana, de nuevo Navarra y Canarias llenarán la mitad de sus cuartos, mientras que Galicia ocupa el último lugar con un 18%.

Desde Tuscasasrurales.com destacan que, al coincidir los festivos en martes y jueves, los viajeros se repartieron entre los dos puentes y la mayoría se decantó por el de la Inmaculada. Los turistas demandan alojamientos con barbacoa y chimenea y que admitan animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine