Los hoteles gallegos presentan este invierno una media de precios de 69,04 euros, una cifra por debajo de la media nacional de 92,8 euros y que los sitúa entre las comunidades españolas más económicas, según la web TripAdvisor.

De este modo, Galicia se coloca como la tercera comunidad con los precios más económicos, después de Murcia (65,19 euros), y Asturias (68,87 euros), según los datos de TripAdvisor.

Por provincias, el precio medio de los hoteles es más económico en la de A Coruña, con 65,69 euros; seguida de Ourense, con 68,69; Pontevedra, con 75,1; y Lugo, con 79,69 euros.

El 72 por ciento de los españoles planea mantener o aumentar su presupuesto de viaje en Navidad en comparación con el año pasado, según ha informado TripAdvisor en nota de prensa.

Dicha web de planificación y reserva de viajes ha revelado este miércoles los destinos preferidos por los españoles para este período de invierno (diciembre 2016-marzo 2017), junto con los precios medios en cada uno de ellos para una semana de vacaciones con hoteles y comidas.

"Este informe de temporada también ayuda a los viajeros a descubrir los ahorros para este invierno en estos destinos, destacando la semana más económica para visitarlos", señala.

Dónde ir y cuándo ahorrar

Asimismo, Londres es el destino más popular para los viajeros españoles este invierno, según los datos de búsquedas de TripAdvisor, seguido de Madrid, Nueva York, Benidorm, Barcelona, Roma, París y Punta Cana.

Los destinos internacionales más asequibles son Roma, con un precio medio de noche de hotel de 92 euros en TripAdvisor; y París con 126. Sin embargo, el destino más caro es Punta Cana, con 1.980 euros. Asimismo, los viajeros pueden ahorrar hasta un 23 por ciento si son flexibles en sus fechas de viaje.

En cuanto a los destinos nacionales "preferidos" para los españoles, los precios en TripAdvisor para este período de invierno en estos destinos varían desde un máximo de 1.673 euros (una semana de hotel y comidas) en Costa Adeje, a un gasto más reducido de 801 para Granada la semana más económica, la del 5 de diciembre.

De este modo, dicha semana destaca como la más barata en muchos destinos, ya que es un 13 por ciento más económica en Costa Adeje, el 12 en Playa de las Américas u 11 en Playa del Inglés.

En un análisis local de los precios por región en España, las conclusiones muestran que el precio medio de los hoteles españoles durante este invierno es de 92.80 euros.

"Los viajeros que deseen ahorrar dinero en su viaje de invierno pueden hacerlo con la elección de destinos como Murcia, Asturias y Galicia, que ofrecen las tarifas por noche de hotel más económicas en TripAdvisor". Los destinos españoles más caros este invierno son Islas Canarias, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad de Madrid.