Víctimas del Alvia plantearán sus denuncias ante la Unión Europea en enero

30.11.2016 | 10:41

Miembros de la plataforma de víctimas del Alvia comparecerán en enero en la comisión de peticiones del Parlamento Europeo para exponer sus dos denuncias, una en la que acusan al Estado español de incumplir la normativa de seguridad ferroviaria y otra sobre un posible delito de publicidad engañosa. La cita será el 23 o el 24, una vez que el PSOE se unió a los grupos de Los Verdes-ALE y GUE-NGL y votó a favor de incorporarlo al orden del día. La representante en Europa del BNG, Ana Miranda, aplaude que "se desbloquea este asunto".

En la comisión de peticiones, los afectados por la tragedia de Angrois expondrán sus denuncias y también participarán, previsiblemente, un director político con competencias en seguridad y un representante de la agencia ferroviaria, para ratificar su posición. A continuación habrá un turno de los grupos y se decidirá si el procedimiento queda abierto o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine