El Gobierno gallego continuó ayer con una nueva tanda de nombramientos para completar su organigrama. La concejal y primera teniente de alcalde del concello de Ribeira, Fabiola García, releva a Coro Piñeiro como directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade; y Patricia Argerey, en el pasado mandato jefa de gabinete de Economía, estará al frente de la Axencia Galega de Innovación.

Fabiola García Martínez, de 31 años y natural de Ribeira, es licenciada en Derecho y, desde junio de 2015, es primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ribeira y concejal del PP. Antes, había trabajado en la Xunta como asesora parlamentaria de la Consellería de Facenda y, posteriormente, en los gabinetes de la Consellería de Economía e Industria y de Vicepresidencia.

Con anterioridad, la nueva directora xeral de Maiores también ha trabajado en el sector privado, en el departamento de derecho fiscal de la firma de abogados DLA PIPER.

Economía

Por su parte, la lucense Patricia Argerey (1977) es licenciada en Economía por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, en la que ejerció como profesora.

En la Xunta, Argerey ha ejercido como jefa de gabinete de la Consellería de Economía, departamento que dirige Francisco Conde.