El portavoz del grupo municipal del PP en Santiago, Agustín Hernández, cuestionó ayer el "cinismo" del grupo de gobierno, Compostela Aberta, ante la decisión judicial de llamar a declarar en calidad de investigado al concejal Jorge Duarte, al tiempo que instó a este a que "reflexione sobre la coherencia política" ya que rechazó dimitir.

Hernández criticó la decisión del alcalde, Martiño Noriega, de no apartar a Duarte del gobierno y de "retirarle tan solo de forma parcial las competencias", algo que, considera, es una forma de "premiar" al edil.

El portavoz del PP local indicó además que el código ético de Compostela Aberta fue "asumido libre y voluntariamente por sus miembros", por lo que exigió que se cumpla. "Fue Compostela Aberta la que llegó al gobierno de Santiago subida al corcel de la regeneración democrática. Es inaudito el cinismo y la doble vara de medir de las mareas de Podemos", sentenció Hernández. En este sentido, invitó Duarte, "ahora que tiene menos competencias", a que "emplee los días festivos de la próxima semana no para descansar, sino para reflexionar sobre la coherencia en la política y el cumplimiento de ese código ético".