El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, considera que su partido necesita un secretario xeral. Actualmente está dirigido por una gestora encabeza por la coruñesa Pilar Cancela. Pese a ello, rechazó hablar de nombres por el momento y apostó por "pacificar" antes el partido.

"No toca hablar de nombres en ningún caso, sino de pacificar un partido deteriorado y en constante disputa", subrayó el dirigente socialista en una entrevista en RNE. Es más, sostiene que este último asunto deber ser resuelto "a corto plazo".

Preguntado por si él estaría dispuesto a dar un paso al frente y asumir dicho cargo, volvió a insistir en que no es momento de hablar de nombres, además de añadir que su misión es "conducir los designios provinciales" en A Coruña, en donde dirige la Diputación.

De hecho, explicó que se trata de un "esfuerzo demasiado importante" como para dedicarse a "otros menesteres", en alusión al puesto de secretario xeral del PSdeG.

Lo que sí pidió Formoso es la celebración de un congreso en el seno del PSdeG y explicó que aunque no es necesario celebrarlo "ya", sí es conveniente "ir fijando la época" para su celebración.

Cuestionado a continuación por si se debería cambiar la actual gestora por otra, concretamente dirigida por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, apostó por "tener altura de miras, visión larga y ser capaces de no estar en el regate corto".

De este modo, defendió la necesidad de "apartar las diferencias para unir al partido". "Al final no somos un fin, sino un medio para la sociedad", precisó citando al fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

Formoso insistió en que no formará parte de una gestora en el seno de su partido que no nazca del consenso. "Agradezco que cualquier compañero quiera que figure el presidente de la Diputación de A Coruña en esa gestora, y tendría toda la lógica del mundo, pero de lo que se trata ahora no es de cambiar una gestora por otra, sino de dar voz a la militancia", finalizó.