Una ligera subida de las temperaturas mínimas y máximas cercanas a los 20 grados, son algunas de las notas del tiempo previsto por el instituto Meteogalicia para la jornada de este miércoles.

Galicia continuará bajo la influencia anticiclónica, que dejó durante la jornada del martes temperaturas de hasta 24 grados, muy superiores a las que generalmente se registran en esta época del año, con varios bañistas en algunas zonas del litoral, especialmente del sur de la Comunidad.

Las temperaturas máximas estarán sin cambios o en ligero descenso, según el instituto meteorológico gallego.

Respecto al mar, pronostica en la costa Cantábrica viento del sur con fuerza 2 a 4 con marejada, visibilidad buena u mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

En Ferrol-Bares habrá viento del sur a suroeste con fuerza 3 a 5, con marejada, visibilidad buena y mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2,5 metros.

En Ártabro habrá viento del suroeste con fuerza 3 a 5, marejada, visibilidad buena y mar de fondo del oeste, con olas de 1 a 2,5 metros.

En la costa da Morte habrá viento del sur con fuerza 5 a 6, con fuerte marejada, visibilidad buena o regular y mar de fondo del oeste, con olas de 1,5 a 3 metros.

En las rías Baixas habrá viento del sur con fuerza 4 a 5, con fuerte marejada, visibilidad buena y mar de fondo del oeste, con olas de 1,5 a 3 metros.