Los hoteleros gallegos confían en alcanzar hasta el 70% de ocupación durante el puente

Los ciudadanos de Galicia que se desplazarán por la comunidad dan el perfil predominante de turista alojado en establecimientos de la comunidad durante estos días y que se decantarán por el turismo urbano y de compras

07.12.2016 | 12:13
Turistas de compras en la calle Real.

El pasado fin de semana y ayer los hoteles gallegos ya empezaron a notar la afluencia de visitantes debido a los festivos. Pero el hecho de que este año sea un macropuente con los días no lectivos entre semana, lo que obliga a que el resto sean laborables, impide al sector registrar un repunte pronunciado de ocupación hotelera respecto al año pasado.

Desde el Clúster Turismo de Galicia prevén llegar al 70% en las grandes ciudades, 10 puntos más que en 2015 aunque "como todos los destinos no funcionan igual" calculan que la media gallega se quedará en un 50%, en la misma línea que el año pasado. El presidente del Clúster, Francisco González, destaca que aunque la meteorología es un factor importante para los turistas a la hora de animarse a viajar, en este caso tener una semana soleada no implica que vaya a producirse un aumento de visitantes esta semana al caer los festivos en días alternos.

Los hoteles de las ciudades serán los más beneficiados este puente, según González, y los gallegos que viajen de una punta a otra de la comunidad aprovecharán para hacer sus compras navideñas y pasar los festivos en familia. Además del "tirón" de las grandes urbes, este puente el turismo gallego vende Galicia como multiexperiencia y por eso se esperan buenos resultados también en los balnearios y termas de Ourense para los que buscan relajarse; la estación de esquí de Manzaneda para los amantes de los deportes, y sobre todo de los de invierno; o la Ribeira Sacra para los que prefieren disfrutar de la naturaleza y paisajes dignos de inmortalizar. El turismo interno, es decir de gallegos que se desplazan de una provincia a otra, será el perfil de viajero predominante estos días en Galicia. Los alojamientos esperan que desde mañana, día de la Inmaculada Concepción, se reciba el mayor número de visitantes. De todas formas, admiten que "no es una semana de vacaciones como Semana Santa y eso se nota". Aún así, confían en que la ocupación del puente y sobre todo la que consigan en las fiestas navideñas les permita cerrar el año con los mejores datos de antes de la crisis y con una recuperación de los precios. El incremento de las tarifas es una de las asignaturas pendientes del sector y, según los últimos datos del INE, en lo que va de año se lograron las mejores cifras desde el Xacobeo pero todavía no se ha recuperado el sector tanto como para volver a los resultados precrisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2017 A Coruña

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine