La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha publicado la propuesta de la concesión de las ayudas para la matrícula en un máster universitario oficial, destinadas a titulados en situación de desempleo, para el curso 2016/2017.

En un comunicado, el departamento autonómico ha explicado que la convocatoria está dotada con 200.000 euros. La ayuda le fue concedida a un total de 66 titulados, de los que 12 cursan el máster oficial en la Universidade de Santiago de Compostela (USC), 17 en la de A Coruña, y 37 en la de Vigo.

La cuantía de la beca, que va desde los 1.215 euros a los 1.881 por beneficiario, va destinada a cubrir el importe correspondiente a 60 créditos de la primera matrícula según los precios fijados por la Xunta para este curso académico.

La Xunta ha destacado que esta línea responde, un año más, al compromiso de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de "continuar apoyando" a los titulados universitarios en situación de desempleo para mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.