Unos 500 militares, tres en A Coruña, acudirán a los tribunales para conseguir consolidar sus puestos de trabajo en las Fuerzas Armadas, según informa el bufete de abogados Osuna que asegura que lo hacen por sentirse "discriminados" con los criterios que rigen en el mundo laboral.

En un comunicado, afirma que "muchos" de estos militares de complemento se tienen que salir del Ejército "tras muchos años prestando servicios". Además, añade que "las indemnizaciones que reciben son ridículas" y que no hay un trato "igual" en relación a otros trabajadores.

En concreto, el bufete asegura que "muchos" se van a la Reserva de Especial Disponibilidad, "después de como mínimo 18 años de servicio".

"Incluso habiendo concatenado como mínimo tres contratos temporales después de haber superado como acceso un concurso-oposición para acceder al mundo militar, las compensaciones económicas son muy inferiores a lo que ocurre en el mundo laboral en general", apostilla.

Además, añade que son dados de baja "al cumplir el contrato con el Ejército, sin ningún tipo de indemnización por finalización de relación laboral", apostilla.

Por parte del despacho del bufete de abogados Osuna aseguran que su intención es basarse en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que dio la condición de fija indefinida a una compañera interina del Ministerio de Defensa.