El BNG critica la "pasividad" de Feijóo por el retraso de las obras del AVE

08.12.2016 | 00:47

El portavoz de Ordenación Territorial y diputado del BNG, Luis Bará, criticó ayer la "pasividad" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ante el retraso de las obras para concluir el trazado ferroviario de alta velocidad entre Galicia y Madrid.

El parlamentario indicó en un comunicado que la finalización de las obras estaba prevista para "2008 y fueron retrasadas al 2012, 2018 y, según las últimas informaciones, puede que en 2020".

Para Bará, las conclusiones tras la reunión de Feijóo con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado lunes, confirman un "nuevo incumplimiento de las promesas del presidente de la Xunta sobre la ejecución de las obras del AVE y la transferencia de la AP-9".

"Feijóo mantiene una posición de sumisión al dictado del Gobierno de Madrid y contra los intereses de todos los gallegos" afirmó el diputado del BNG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine