El comité de empresa de Navantia Ferrol mostró su "apoyo" a un operario de esta factoría, que ha sido condenado a un año de cárcel como responsable de un atentado a agentes de la autoridad en concurso con otro de lesiones, por unos hechos acontecidos durante una protesta de este colectivo, en mayo de 2013. El comité incidió que "los trabajadores no son delincuentes", que van "dañando a funcionarios públicos en cada movilización" y precisó que "los hechos ocurridos en ese día fueron propios de una fatalidad".

El incidente se produjo cuando una parte de los trabajadores que estaban concentrados en la Plaza de Armas decidió entrar al interior del Ayuntamiento de Ferrol para formar parte del público del pleno ordinario de fin de mes.

Los altercados se produjeron, según el comité, cuando "por parte de la máxima autoridad municipal se dio la orden de cerrar las puertas del ayuntamiento para impedir la entrada de los trabajadores cuando algunos de ellos se encontraban atrapados entre las dos puertas". "Esto provoca que nuestro compañero, hoy condenado, vaya en su ayuda, con la fatalidad de que el agente de la Policía Local se cae y se rompe el cristal de la puerta de entrada, produciéndose un corte en su mano", resume.