En Marea denuncia que la Xunta pretende permitir "plantar cualquier especie"

08.12.2016 | 00:46

La formación En Marea denunció ayer la intención de la Xunta de introducir una modificación legal que permitirá "plantar casi cualquier especie en cualquier lugar" y acusó al PP de favorecer al "monopolio papelero" en la explotación forestal en Galicia.

Esta formación política indicó que la normativa elaborada por la Xunta aspira a "eludir el debate y la participación social y política" al "introducir por la puerta de atrás cuestiones trascendentales" que pueden "profundizar la desastrosa política forestal que impulsa en los últimos años el PP". Señala una serie de puntos acerca de las modificaciones legales previstas y concluye que permitirá así, en ámbitos territoriales en que no haya aprobados planes de ordenación de recursos forestales, que la Xunta pueda por decreto "aprobar la gestión, reforestación y nuevas plantaciones de especies forestales no incluidas en los modelos silvícolas previstos" legalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine