La pérdida de población joven lastra la reactivación del mercado inmobiliario gallego

Galicia es la autonomía con menos venta de viviendas por vecino y se agranda la diferencia con España - Los promotores señalan que quedan sin "la demanda estable"

08.12.2016 | 11:32

Más allá de las repercusiones sociales obvias, los economistas coinciden en señalar el "invierno demográfico" como el principal problema que hoy padece la economía gallega. El mayor reto de futuro. La pérdida de habitantes y el envejecimiento de la población restan en casi todo lo imaginable para evitar que la comunidad se achique. En la disponibilidad de mano de obra, sin garantías para el relevo generacional y las cotizaciones sociales que cubren las cada vez más numerosas pensiones; y en el consumo, que es un motor fundamental de la riqueza en un territorio: comprar lo que las empresas producen para que puedan seguir en activo, crear empleo y que unos y otros paguen los impuestos que financian los servicios públicos.





Haz click para ampliar el gráfico

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2017 A Coruña

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine