Propietarios denuncian a la UE las leyes para pisos turísticos en España

08.12.2016 | 00:47

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) ha presentado ante la Comisión Europea (CE) una denuncia ante las dificultades que la regulación de las viviendas de uso turístico en España supone para el sector por considerar que se está "violando" el derecho comunitario a la libre competencia.

Fevitur defiende que las viviendas de uso turístico son una "actividad complementaria y no competitiva" del sector hotelero y que no se causa ningún perjuicio a este sector.

La federación se muestra en contra de las restricciones que impone tanto el Gobierno central como las comunidades y algunos municipios en relación a este derecho, según recoge Europa Press. Así, Fevitur considera que "las diferentes normativas publicadas por las comunidades autónomas de Galicia, Andalucía, Aragón, Cantabria, País Vasco, Madrid, Baleares, Canarias y los ayuntamientos de Madrid y Barcelona limitan el derecho a la competencia de la actividad de las viviendas de uso turístico en dichos territorios".

No obstante, en el caso de Galicia la norma aún no es firme. La regulación ya fue consensuada con el sector, pero está pendiente aún de su aprobación definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2017 A Coruña

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine