Galicia continuará hoy con el tiempo seco y cielos poco nublados o despejados en general, según la predicción de MeteoGalicia. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en el interior pero las máximas seguirán siendo elevadas para la época del año.

Los vientos soplarán moderados, de componente sur, con intervalos fuertes en zonas altas y en el litoral atlántico.Las temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades este viernes:

A Coruña 13° 19°; Ferrol 10° 20°; Lugo 2° 18°; Ourense 9° 16°; Pontevedra 9° 20°; Santiago 9° 18°; y Vigo 12° 21°.

POCOS CAMBIOS ESTE SÁBADO

El pronóstico del tiempo en Galicia para este sábado 10 de diciembre adelantado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza un día también con cielos poco nubosos o con nubes altas, aunque podrían ser de tipo bajo cuanto más al oeste, sin descartar lluvias débiles en el tercio occidental por la tarde. Las precipitaciones, de escasa consideración, serían más probables en zonas próximas al litoral. En Ourense, brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en el interior y apenas registrarán cambios en el resto. Las máximas se mantendrán con pocos cambios.

El viento soplará de componente sur, ocasionalmente fuerte en el litoral atlántico, y en general flojo en el interior.