El presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, apeló ayer al trabajo en la calle y en equipo con el objetivo de "recuperar la confianza" de los gallegos en las elecciones municipales de 2019.

Calvo participó ayer por la mañana en una reunión de trabajo con los alcaldes, portavoces, militantes y simpatizantes populares de los municipios de Ames, Arzúa, A Baña, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Mesía, Negreira, Ordes, Oroso, Padrón, O Pino, Rianxo, Rois, Santa Comba, Santiago, Santiso, Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra. En el encuentro participaron el secretario de Organización y Territorio, Evaristo Ben; el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro; y la diputada autonómica Paula Prado.

La cita sirvió para hacer un balance de los resultados obtenidos por el PP en la provincia en las últimas elecciones autonómicas, subrayando que, de los cerca de "21.000 votos" que aumentó la formación popular en Galicia, "unos 15.000" se registraron en la provincia, en donde el PP obtuvo el apoyo del "47,9%" de los coruñeses.

"Esto demuestra que cuando trabajamos, cuando nos acercamos a la gente, tenemos su respaldo, pero aunque disfrutar de los resultados está bien y es legítimo, nuestra responsabilidad es saber en donde fallamos", explicó Calvo, quien animó a los portavoces y alcaldes a realizar un análisis detallado de lo que sucedió en cada mesa porque, según defendió, los populares están "en condiciones" de "poder ganar las elecciones de 2019 en todos los municipios de este entorno".