El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado el "nivel muy alto de protección" que, según ha dicho, existe en España, al ser preguntado por las medidas de seguridad tras el atentado en un mercado navideño de Berlín que dejó 12 muertos.

En declaraciones a los periodistas, y antes de participar en el minuto de silencio convocado ante la Delegación del Gobierno como acto de repulsa por el atentado, ha expresado su "solidaridad" con las víctimas, con las familias y con "el pueblo alemán".

"Es una tragedia", ha remarcado Villanueva, quien ha admitido la existencia de una "situación complicada en todo el mundo" por los atentados que se están registrando. Con todo, ha recordado que, de los cinco niveles antiterroristas que existen en España, estamos "en el nivel cuatro".

Finalmente, tras reconocer que "la seguridad total no existe", ha destacado las medidas puestas en marcha en lugares como puertos, aeropuertos y estaciones de tren, mientras que ha ensalzado la labor de las fuerzas policiales y de los servicios de inteligencia e información.