2016 estará marcado en rojo en las estadísticas de la DGT. A falta de los datos definitivos de la accidentalidad en las carreteras españolas, que serán presentados hoy por el director de Tráfico, Gregorio Serrano, el balance del año pasado rompe la tendencia a la baja iniciada en 2000.

Hasta el pasado día 28 de diciembre, fecha de la que datan los últimos datos disponibles en la web de la DGT, los siniestros en la red viaria española dejaron un total de 1.155 muertos, 29 más que el mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento del 3%. En el caso de Galicia, el balance es peor que en el conjunto del país, ya que el incremento en el número de víctimas mortales en los siniestros ocurridos en la red viaria de la comunidad ronda el 18%. Frente a los 91 fallecidos registrados en todo 2015 en las carreteras gallegas, hasta pasado 28 de diciembre se contabilizaron un total de 107.

Junto a Galicia, otras nueve comunidades cerrarán 2016 con un aumento de las víctimas mortales en carretera. En la lista de autonomías con unta tendencia a la baja están Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco.