La Xunta destinó en 2016 más de 1,33 millones de euros al fomento de la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos en el medio rural. Un total de 82 ayuntamientos se han visto beneficiados por esta línea de subvenciones.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el delegado territorial en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández, han visitado este martes las obras del mirador del Pico Sacro, ejecutadas con estas ayudas.

El Ayuntamiento de Boqueixón, en el que se encuentra este mirador, ha recibido una subvención cercana a los 27.000 euros. Durante la visita, Nava Castro ha explicado que su objetivo es "potenciar el turismo y de recursos como un factor de crecimiento económico y un instrumento de reequilibrio territorial".

La directora de Turismo de Galicia también ha destacado como estas acciones contribuyen a aumentar el volumen de visitantes. Según cifras de la Xunta, el turismo rural registró un importante crecimiento en los 11 primeros meses del año pasado, con un incremento del 8,4 por ciento en la cifra de viajeros alojados y un 17,1 por ciento en la de pernoctas.