El tiempo en Galicia estará marcado en este inicio de semana por las altas presiones localizadas al norte de la península Ibérica y la llegada de aire frío y húmedo. Los cielos, según pronostica Meteogalicia, estarán este lunes en general nublados, con nieblas persistentes en el interior y alguna lluvia débil e intermitente en el extremo norte, se mantendrán más despejados en el sudoeste.

Las temperaturas apenas experimentarán cambios o sufrirán un ligero ascenso y los vientos soplarán flojos de componente norte con intervalos de moderado en el litoral. Los registros extremos previstos en las ciudades: A Coruña 8° 13°, Ferrol 5° 13°, Lugo 1° 10°, Ourense 2° 12°, Pontevedra 3° 13°, Santiago 5° 11° y Vigo 3° 15°.

MÁS FRÍO EL MARTES

Galicia se situará el martes en una situación de influencia anticiclónica. De esta forma, se esperan bancos de niebla matinales en zonas de interior, que darán paso a cielos presentando intervalos nublados, con menos nubes durante la tarde.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Los vientos soplarán del nordeste, moderados en el litoral y flojos en el resto. Temperaturas: A Coruña 7º 12°, Ferrol 6° 12º, Lugo 0º 8°, Ourense 0° 11°, Pontevedra 3° 11°, Santiago 3° 10°, Vigo 3° 12°.