El precio medio de la vivienda de alquiler en Galicia se incrementó un 1% en 2016, según el informe hecho público este jueves por el portal inmobiliario Fotocasa y que apunta que el precio en diciembre fue de 5,53 euros por metro cuadrado al mes.

Así, Galicia es la quinta comunidad española más económica en este parámetro en España, tras alcanzar su máximo histórico en julio de 2008, con 7,4 euros por metro cuadrado. Desde entonces, ha acumulado un descenso del 25,2%.

Por provincias, el precio medio de alquiler sube en todas ellas, especialmente en el caso de Ourense (un 2,8% más que hace un año) y Lugo (2,7%), seguidas de Pontevedra (2,1%) y A Coruña (0,2%). El precio medio más elevado es el de Pontevedra, con 5,91 euros.

En cuanto a los municipios, Culleredo (A Coruña) es el que presenta un mayor aumento interanual (del 6,3%), seguido de la ciudad herculina (5,7%), Lugo capital (5,1%) y Pontevedra (4,4%).

En contraposición, el precio medio de la vivienda de alquiler ha registrado importantes descensos en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), con un -7%; Ribeira (A Coruña), con un -4,8%; Teo (A Coruña), con un -4,1%; y Sada (A Coruña), con un -1,6%.