El portavoz parlamentario de En Marea en el Congreso y candidato de Máis Alá!, Luis Villares, ha reivindicado los "proyectos" frente a las "personas", en declaraciones a los periodistas antes de la presentación de esta candidatura en A Coruña en el proceso interno de primarias al Consello das Mareas.

Mientras, el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, --que ha asistido a la presentación de una candidatura integrada por cinco miembros de la Marea Atlántica--, ha abogado por "la coralidad" de voces, que ha reivindicado como "signo de distinción" de las mareas municipalistas

A preguntas de los periodistas, Villares ha calificado de "falso" el debate sobre quién o quiénes deben ejercer como portavoz en el partido instrumental. "Lo relevante es el proyecto de unidad", ha remarcado.

Así, ha asegurado que no es "un problema de personas, sino de proyectos". Mientras, ha defendido que es "compatible" que existan "voces para la actualidad política y una voz orgánica para los asuntos más internos".

Por otra parte, del proyecto, ha asegurado que se trata de una propuesta "de unidad". De la candidatura que encabeza, ha considerado que es "la que explica mejor que ninguna otra el espacio de confluencia y de suma". "No hay atajos para la unidad popular que no pasen por sumar", ha sentenciado.

Por su parte, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha coincidido con Villares en que se trata de la candidatura que "refleja más lo que es la pluralidad de En Marea".

"El debate es qué tipo de organización queremos y cómo debe servir a Galicia", ha señalado sobre los posicionamientos respecto a si debe existir un portavoz o varios en En Marea. Al respecto, Ferreiro ha señalado que la candidatura de Máis Alá! "defiende la coralidad".

"Es un signo de distinción de las mareas municipalistas", ha dicho el regidor para quien es necesario también apostar "por gente nueva". "Cuanto más músculo en primera fila, mejor", ha sentenciado.