Ourense y Pontevedra son las ciudades en las que menos gente necesita transporte diario por motivos laborales con un 27% en ambos casos. En la capital gallega viven a menos de un kilómetro de su centro de trabajo el 23% de los ocupados y en Ferrol y Lugo son el 18%. A Coruña y Vigo son las grandes urbes en las que menos vecinos pueden ir andando a trabajar y representan un 14% y un 12% respectivamente.

En ciudades como A Coruña y Ourense es más frecuente que la población activa recorra más de 50 kilómetros al día por cuestiones laborales debido al elevado porcentaje de funcionarios de ambas ciudades que mantienen su residencia en sus respectivos municipios y se desplaza en autobús cada día a Santiago para trabajar en la administración.

En cuanto al medio de transporte, los vecinos de Ferrol, Lugo y Vigo, por ese orden, son los que se decantan por el coche o la moto particular, con más del 60%. En A Coruña un 53% se mueve en su automóvil y la otra mitad comparte o utiliza mas el transporte público.

La radiografía sobre movilidad laboral deja claro que Santiago, Lugo y Vigo son las ciudades en las que mayor porcentaje de vecinos encuentran más oportunidades laborales dentro de la misma urbe y se quedan en ella. Representan el 80% frente al 75% de A Coruña y Ourense.