El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió ayer de que el "problema" de los aeropuertos gallegos no es la bajada de las inversiones ni las infraestructuras, sino la "incapacidad de coordinarse".

Preguntado por el descenso de inversión prevista para las terminales de la comunidad, el jefe del Ejecutivo replicó que en los últimos años se han invertido unos 400 millones en mejorar las instalaciones aeroportuarias de Alvedro, Lavacolla y Peinador.

"En mi opinión, el problema de los aeropuertos no son las infraestructuras, aunque siempre se puede mejorar o invertir en obras de menor alcance, pero lo que me preocupa es la incapacidad de coordinarse", subrayó.

Preguntado acerca de si contempla que el debate de la designación del aeropuerto de Santiago (con la propuesta de que se rebautice y se añada el nombre de Rosalía de Castro) se dé en A Coruña y Vigo y si, de ser así, tendría propuestas, replicó que no está sobre la mesa esa posibilidad ni tiene "nombre" alguno para dichas terminales.