Un total de 300 nuevas incidencias entre las 6:00 horas y las 12:00 horas de hoy se suman a las 800 recibidas desde ayer desde las 18:00 horas. La provincia de A Coruña fue la menos afectada en este tramo horario con 48 incidentes. Le sigue la provincia de Lugo con 79, mientras que en Ourense se registraron 64 avisos. Por último, en la provincia de Pontevedra hay contabilizadas 93 alertas.

A las 14,00 horas, Unión Fenosa Distribución trabaja en la resolución de las incidencias abiertas en la red eléctrica y que a esta hora afectan a 49.378 clientes. La entrada de una nueva tormenta en Galicia, la tercera en dos días, ha elevado esta noche el número de usuarios sin suministro. Por provincias, la distribución de los usuarios sin suministro es la siguiente: A Coruña (18.336), Ourense-Lugo (17.532) y Pontevedra (13.821).

La compañía distribuidora ha reforzado el dispositivo desplegado con cerca de 50 operarios desplazados desde otros puntos de España, que se suman a las más de 500 personas, entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica, que hacen frente desde el miércoles por la noche a los problemas de suministro eléctrico causados por los temporales que afectaron a Galicia. La compañía prioriza las zonas más afectadas y ha desplegado, en las últimas horas, más de 50 grupos electrógenos para reponer el suministro, mientras sigue con las reparaciones necesarias.

La mayoría de las incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas debido al fuerte viento. Las adversas condiciones meteorológicas y las dificultades de acceso a las líneas afectadas están complicando la labor de las brigadas.

20

Las imágenes del temporal en A Coruña este sábado