La provincia de A Coruña ha vuelto a sufrir esta madrugada los efectos del temporal con 256 incidencias, solo por detrás de Pontevedra. Durante la madrugada se registraron todavía rachas de viento de más de 130 kilómetros por hora

El temporal que ha sacudido la comunidad en los últimos días ha dejado 800 nuevas incidencias en las últimas doce hortas. La provincia de Pontevedra sigue siendo la más afectada, con un total de 387 incidencias, seguida de A Coruña, mientras que Lugo y Ourense registraron 98 y 96 avisos respectivamente.

Sumadas a los registros anteriores, desde el pasado el jueves el 112 Galicia ha atendido un total de 2.369 emergencias.

Ocho personas heridas

Entre las 18:00h de ayer y las 07:00h de esta mañana tan solo se han producido daños personales en cinco incidencias. En Mos, dos personas resultaron heridas al caer un pino sobre su coche mientras circulaban por la zona de Casal, en la parroquia de Pereiras. En Coristanco y en O Rosal también un árbol ocasionó sendos accidente en los que resultaron heridas de carácter leve cuatro personas, tres en el primero y una cuarta en el segundo.

El mal tiempo provocó otro accidente de tráfico en Melide, en la N-549 después de que un árbol casi cayese encima de un vehículo. Por último, en Ponteareas un hombre resultó herido esta misma noche al caerle encima cascotes de un edificio.

El viento

El paso de las borrascas Kurt en la madrugada del vienes y Leiv en las últimas horas del día dejaron importantes ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora con facilidad y que incluso alcanzaron los 182 km/h en Carballeda de Valdeorras.

Durante esta madrugada todavía se han superado los 132 kilómetros por hora en Mazaneda o los 124 en Carballeda de Valdeorras.