El número de usuarios que permanecen sin suministro eléctrico en Galicia ha descendido a los 5.000 según los últimos datos de Unión Fenosa Distribución. Los afectados en Pontevedra se limitan a 310 hogares. La compañía ha reforzado la atención al cliente telefónica, tanto para solicitar información como para emprender reclamaciones. Además, ha aumentado el dispositivo desplegado para restablecer el servicio con operarios desplazados desde otros puntos de España. Recuerda que el teléfono gratuito a disposición de los clientes para incidencias es el 900 333 999.

Además, según la página de Adif, continúa interrumpida la circulación ferroviaria entre Vigo y Ourense.

Previsión

Aunque parece que el temporal está dando sus últimos coletazos, el litoral gallego permanecerá este domingo en alerta naranja por un nuevo temporal costero que afectará al noroeste y oeste de la provincia de A Coruña y a la costa lucense a partir de la tarde.

Se esperan vientos del Oeste de fuerza 7 y 8 y mar combinada del oeste con olas de entre cinco y seis metros. En Lugo, el viento podrá alcanzar fuerza 8-9.

Además, en la provincia de Pontevedra se activa una nueva alerta naranja por viento que afectará a toda la región a partir de la tarde con rachas que podrán alcanzar los 100 km/h.

En la montaña de Lugo y Ourense, a partir de la media noche y hasta la tarde del domingo, permanecerá activo el aviso amarillo por nieve y se esperan acumulaciones de hasta 18 centímetros y la cota en torno a los 700-900 metros.

Durante la madrugada, en A Veiga se registró la ráfaga de viento más fuerte de este domingo, superando los 132 kilómetros por hora.

Además Galicia ha registrado un total de 471 rayos durante la madrugada y la mañana de este domingo, la mayoría en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo.

No obstante, tal y como ha indicado Meteogalicia en su página web, estos remitirán a partir del mediodía.