Los ayuntamientos coruñeses de Oroso y Ames animaron ayer a sus vecinos a presentar reclamaciones ante las compañías eléctricas por los cortes de suministro eléctrico causados por el temporal.

Oroso se ofreció a sus vecinos para tramitar las reclamaciones ante Unión Fenosa por los daños producidos por los cortes en el suministro. El Ayuntamiento de Ames, por su parte, recordó que la Unión de Consumidores de Galicia está elaborando un modelo de documento para que los afectados puedan reclamar por los cortes eléctricos.

El resto de concellos se han puesto ya manos a la obra para evaluar los daños ocasionados por el temporal en infraestructuras y equipamientos públicos. En Meis ya están gestionando ante la Xunta la declaración de zona catastrófica. Y en el concello de Pontevedra estiman que los desperfectos en su término municipal ascienden a 2,2 millones. El temporal dañó también las instalaciones de algunos colegios, lo que dejó sin clase a algunos alumnos. Ayer todavía no pudieron acudir al aula los estudiantes de varios colegios, entre ellos los coruñeses CEIP Ramón Otero Pedrayo de A Laracha y el CPI Antonio Orza de Boqueixón.